martes, 14 de abril de 2009

A las urnas el 7 de junio

Están a la vuelta de la esquina, los comicios europeos, una oportunidad que no se repetirá hasta 2014, cuando seremos cinco años más viejos. No debemos dejarla pasar porque nuestros europarlamentarios ponen cara y voz a nuestras reivindicaciones en la cámara de los ciudadanos europeos.

Para hacernos una idea de la incidencia de la política comunitaria sobre nosotros basta un dato, en estos momentos el 70% de la actividad de los parlamentos nacionales consiste en transponer normas aprobadas en la UE, y con las reformas de los Tratados la tendencia es a incrementar el poder decisiorio del Parlamento Europeo, auténtica asamblea representativa con ambiciones de incrementar su papel legislador.

Estas elecciones cuentan, y así la campaña común lanzada por primera vez para toda la UE por el Parlamento es directa: "Si no vota, no se queje". Ya advierten los promotores de la campaña que "Si no se molesta en elegir a sus representantes, alguien lo hará por usted". El lema común de la campaña, el mismo en todos los idiomas oficiales de la UE y cooficiales en España: "Tú eliges".

Más información en estos sitios, que os animo a visitar:

* Can you hear me?
* Preguntas más frecuentes ciudadanos españoles al Parlamento Europeo.
* Consultas abiertas.
* Diáologo Europa.
* Ciudadanía y debate.
* Elecciones europeas. Institucional.
* Dialogue TV.
* Canal UE en Youtube.